OBJETOS QUE PUEDEN UTILIZAR LAS MEDIDAS ANTROPOMETRICAS INVESTIGADAS
1. Estatura total
Aplicaciones:
- Diseño de puertas, ascensores, vehículos (especialmente espacio interior y altura del techo).
- Altura de espejos en baños o autos.
- Diseño de exoesqueletos o dispositivos de realidad virtual (VR) adaptados a todo el cuerpo.
- Ajuste de cámaras de seguridad o sistemas de reconocimiento facial.
2. Altura al ojo
Aplicaciones:
o Posición de pantallas de computadoras, monitores o pantallas de
visualización (como HUD en vehículos).
o Diseño de gafas de realidad aumentada o virtual.
o Altura de espejos retrovisores en automóviles.
o Colocación de señalizaciones digitales o pantallas interactivas (en cajeros
automáticos, quioscos, etc.).
3. Altura del hombro
Aplicaciones:
o Diseño de respaldo de sillas ergonómicas y reposabrazos.
o Altura de reposacabezas en asientos de automóviles o aviones.
o Configuración de exoesqueletos industriales para soportar cargas.
o Diseño de dispositivos portables como mochilas inteligentes o trajes
tecnológicos.
4. Altura al codo
Aplicaciones:
o Diseño de superficies de trabajo, escritorios, mesas o estaciones de control.
o Altura de paneles de control, teclados, mouse.
o Disposición de botones o interfaces táctiles (en ascensores, maquinaria,
electrodomésticos).
o Ajuste de brazos robóticos colaborativos (cobots) para trabajar al nivel
humano.
5. Altura a la cadera
Aplicaciones:
o Altura de asientos en sillas ergonómicas, automóviles, inodoros inteligentes,
sillas de ruedas.
o Diseño de robots asistenciales o dispositivos de ayuda para sentarse o
levantarse.
o Configuración de sensores de movimiento o cámaras que siguen al usuario
(por ejemplo, para entrenamiento físico o rehabilitación).
o Diseño de brazos robóticos móviles que interactúan a esa altura.
6. Anchura de codos
Aplicaciones:
o Diseño de escritorios, sillas de oficina y reposabrazos, para garantizar libertad
de movimiento.
o Espaciado de controles táctiles o paneles interactivos (en maquinaria, autos,
estaciones de trabajo).
o Diseño de cabinas de vehículos, simuladores o espacios cerrados (como
cápsulas de realidad virtual), para evitar incomodidad o choques al mover los
brazos.
o Ajuste de exoesqueletos o trajes biomecánicos que permiten movilidad
natural del brazo.
7. Anchura de hombros
Aplicaciones:
o Diseño de asientos de transporte (aviones, trenes, autos) para asegurar
comodidad lateral.
o Ajuste de chalecos inteligentes, wearables corporales o equipos de
protección con sensores.
o Ancho de entradas automatizadas (como torniquetes o puertas de escáneres
corporales).
o Configuración del espacio interior de robots colaborativos para trabajar
hombro a hombro con humanos.
8. Anchura de caderas
Aplicaciones:
o Diseño de sillas, bancos y asientos inteligentes que monitorean postura o
salud.
o Tamaño de asientos en vehículos, trenes o aviones.
o Diseño de baños automatizados o equipos médicos de escaneo corporal
(como TAC o resonancias).
o Ajuste de ropa tecnológica o trajes inteligentes (e.g. trajes de rehabilitación,
sensores de movimiento en ropa interior o deportiva).
9. Largo de brazo
Aplicaciones:
o Alcance de controles en estaciones de trabajo, cockpits, escritorios o consolas
de videojuegos.
o Rango de acción de brazos robóticos colaborativos (cobots) que deben
trabajar junto al humano.
o Diseño de dispositivos de entrenamiento físico (como máquinas inteligentes
de ejercicio o rehabilitación).
o Configuración de interfaces gestuales (como los que usan sensores tipo Kinect
o cámaras para detectar movimientos de los brazos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario