ANTROPOMETRIA Y COMO SE USAN LAS MEDIDAS

 OBJETOS QUE PUEDEN UTILIZAR LAS MEDIDAS ANTROPOMETRICAS INVESTIGADAS


imagen

1. Estatura total

 Aplicaciones:

  • Diseño de puertas, ascensores, vehículos (especialmente espacio interior y altura del techo).
  • Altura de espejos en baños o autos.
  • Diseño de exoesqueletos o dispositivos de realidad virtual (VR) adaptados  a todo el cuerpo.
  • Ajuste de cámaras de seguridad o sistemas de reconocimiento facial.

2. Altura al ojo

 Aplicaciones:

o Posición de pantallas de computadoras, monitores o pantallas de

visualización (como HUD en vehículos).

o Diseño de gafas de realidad aumentada o virtual.

o Altura de espejos retrovisores en automóviles.

o Colocación de señalizaciones digitales o pantallas interactivas (en cajeros

automáticos, quioscos, etc.).


3. Altura del hombro

 Aplicaciones:

o Diseño de respaldo de sillas ergonómicas y reposabrazos.

o Altura de reposacabezas en asientos de automóviles o aviones.

o Configuración de exoesqueletos industriales para soportar cargas.

o Diseño de dispositivos portables como mochilas inteligentes o trajes

tecnológicos.


4. Altura al codo

 Aplicaciones:

o Diseño de superficies de trabajo, escritorios, mesas o estaciones de control.

o Altura de paneles de control, teclados, mouse.

o Disposición de botones o interfaces táctiles (en ascensores, maquinaria,

electrodomésticos).

o Ajuste de brazos robóticos colaborativos (cobots) para trabajar al nivel

humano.

5. Altura a la cadera

 Aplicaciones:

o Altura de asientos en sillas ergonómicas, automóviles, inodoros inteligentes,

sillas de ruedas.

o Diseño de robots asistenciales o dispositivos de ayuda para sentarse o

levantarse.

o Configuración de sensores de movimiento o cámaras que siguen al usuario

(por ejemplo, para entrenamiento físico o rehabilitación).

o Diseño de brazos robóticos móviles que interactúan a esa altura.


6. Anchura de codos

 Aplicaciones:

o Diseño de escritorios, sillas de oficina y reposabrazos, para garantizar libertad

de movimiento.

o Espaciado de controles táctiles o paneles interactivos (en maquinaria, autos,

estaciones de trabajo).

o Diseño de cabinas de vehículos, simuladores o espacios cerrados (como

cápsulas de realidad virtual), para evitar incomodidad o choques al mover los

brazos.

o Ajuste de exoesqueletos o trajes biomecánicos que permiten movilidad

natural del brazo.

7. Anchura de hombros

 Aplicaciones:

o Diseño de asientos de transporte (aviones, trenes, autos) para asegurar

comodidad lateral.

o Ajuste de chalecos inteligentes, wearables corporales o equipos de

protección con sensores.

o Ancho de entradas automatizadas (como torniquetes o puertas de escáneres

corporales).

o Configuración del espacio interior de robots colaborativos para trabajar

hombro a hombro con humanos.


8. Anchura de caderas

 Aplicaciones:

o Diseño de sillas, bancos y asientos inteligentes que monitorean postura o

salud.

o Tamaño de asientos en vehículos, trenes o aviones.

o Diseño de baños automatizados o equipos médicos de escaneo corporal

(como TAC o resonancias).

o Ajuste de ropa tecnológica o trajes inteligentes (e.g. trajes de rehabilitación,

sensores de movimiento en ropa interior o deportiva).


9. Largo de brazo

 Aplicaciones:

o Alcance de controles en estaciones de trabajo, cockpits, escritorios o consolas

de videojuegos.

o Rango de acción de brazos robóticos colaborativos (cobots) que deben

trabajar junto al humano.

o Diseño de dispositivos de entrenamiento físico (como máquinas inteligentes

de ejercicio o rehabilitación).

o Configuración de interfaces gestuales (como los que usan sensores tipo Kinect

o cámaras para detectar movimientos de los brazos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVALUACION FINAL TECNOLOGIA 2DO BIMESTRE

 EVALUACION FINAL TECNOLOGIA SEGUNDO BIMESTRE